Blog | Manejo de Medicamentos Hecho Fácil en SOS

12

Dec
2014

Manejo de Medicamentos Hecho Fácil en SOS

¿Se preocupa de que este tomando sus medicamentos de manera incorrecta? Le pasa a muchos. SOS ofrece una variedad de servicios para ayudarle a manejar sus medicamentos mejor, incluyendo Terapia de Manejo de Medicamentos (MTM).

¿Qué es la Terapia de Manejo de Medicamentos (MTM)?

MTM es un servicio proporcionado por nuestra farmacóloga a pacientes de SOS con enfermedades crónicas tal como diabetes, alta presión, colesterol, asma o los que toman muchos medicamentos. En una cita MTM, los medicamentos de cada persona son sometidos a una revisión extensiva y detallada para chequear su eficacia y seguridad. El objetivo final de las visitas MTM es ayudar a pacientes a mejor entender sus medicamentos y obtener sus metas de salud, tal como niveles de glucosa y alta presión.

¿Qué tan efectivas son las visitas MTM?

En Agosto del 2013, un estudio por los Centros de Servicios Medicaid y Medicare (CMS) demostró que los programas MTM reducen el riesgo de hospitalización para pacientes con diabetes. Al disminuir las visitas al hospital, pacientes con diabetes gastan un promedio de $399 menos en costos médicos. ¡Esto equivale a un ahora de hasta $12 por cada $1 gastado en programas MTM! ¡Increíble, verdad!

¿Cómo puedo aprovechar de los servicios MTM en SOS?

Debido a la popularidad y eficacia de nuestro programa MTM, este mes, abriremos DOS nuevas y emociónate clases de Educación de Salud en Visitas de Grupo. La primera clase se llama Manejando mis Medicamentos. Esta clase está diseñada para capacitar a nuestros pacientes dándoles una revisión comprensiva de medicamentos y las herramientas necesarias para entender sus medicamentos. Nuestra segunda clase se llama Manejando mi Diabetes. Por medio de la visita en grupo, nuestros pacientes diabéticos aprenderán como usar su glucómetro, reconocer síntomas y cómo manejar niveles de glucosa altos o bajos, y entender la importancia de una dieta adecuada para diabéticos y ejercicio.

¡Todo esto suena bien! ¿En dónde puede aprender más?

Si está interesado en inscribirse para estas clases, pregúntele a su proveedor médico. Las clases de visitas en grupo se llevaran a cabo cada mes y están disponibles para todos los pacientes de SOS.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *