Blog | La Salud de sus Huesos

17

Jun
2015

La Salud de sus Huesos

dr-looks-at-x-ray

Image courtesy of stockimages at FreeDitigalPhotos.net

La Salud de sus Huesos

Siempre estamos planeando para el futuro, puede que sea para el próximo cumpleaños, un carro nuevo o para la jubilación. Hoy les pido que cambien el enfoque de sus planes hacia su salud, específicamente la salud de sus huesos.

Nuestros Huesos

Como los esqueletos que usamos para asustar a los niños en Halloween, tenemos la tendencia de ver nuestros huesos como algo sin vida e inmóviles. Sin embargo, nuestros huesos están mucho más vivos. Los huesos están constantemente cambiando desde que nacemos hasta el día que dejamos este mundo. Están hechos de tres materiales, colágeno (una proteína que le da flexibilidad a los huesos), complejo mineral de fosfato de calcio (ayuda a fortalecer y endurecer los huesos) y células de huesos vivas (que eliminan el hueso viejo y crean hueso nuevo).

En la niñez y adolescencia, se forma más hueso del que se elimina ayudándonos a aumentar nuestra densidad (fuerza) del hueso. La máxima densidad del hueso se pude alcanzar entre las edades de 18-25. Entre más fuerte se hace el hueso en esta edad, más reducimos la probabilidad de rompernos un hueso cuando estamos mayores o de desarrollar la osteoporosis.

La osteoporosis, también conocida como la enfermedad de los huesos débiles, se presenta cuando uno pierde mucha de la fortaleza del hueso, hace muy poco hueso nuevo o las dos cosas al mismo tiempo. Aunque nuestra habilidad de crear hueso nuevo se reduce con la edad, igual podemos fortalecer los huesos a cualquier edad.

Que nos ayuda a fortalecer los huesos:

Ejercicio de Resistencia – Ejercicio que soporta el peso, como caminar, trotar, jugar tenis, o subir escaleras, pueden hacer que sus huesos se fortalezcan y ayudan a prevenir perdidas en el futuro. Es recomendado que adultos ejerciten por lo menos 30 minutos al día y los niños por 60 minutos al día.
Comidas altas en Calcio – El calcio ayuda a fortalecer los huesos. Buenas fuentes de calcio son productos lácteos, almendras, broccoli, kale, salmón con huesos en latas, sardinas y productos de soya (tofu). Si tiene dificultad en obtener suficiente calcio en su dieta, pregúntele a su doctor sobre suplementos.
Evite los cigarros y el alcohol – El fumar hace que los huesos se pongan más débiles y el alcohol interfiere con la absorción del calcio. Evite fumar y tomar más de dos bebidas alcohólicas al día para la salud de sus huesos.

Entonces hoy, continúe planeando para el futuro, solo asegúrese que también incluya planear para la salud de sus huesos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *