Blog | 4-7-8 Segundos Para Mejorar Su Salud

12

Feb
2015

4-7-8 Segundos Para Mejorar Su Salud

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net

por Sandra Acevedo, MPH, Educador de la Salud de SOS

Es Febrero y los niños ya están en clases y una vez más estamos al pendiente de nuestras obligaciones, como cuidar a la familia, los amigos y si encontramos tiempo a nosotros mismos. Hay momentos donde todo esto puede parecer abrumador, así que hoy día me gustaría invitarlo a reservar 3 minutos del día para usted. En estos 3 minutos, usted habrá aumentado su tiempo de vida, mejorado su presión, reducido las tensiones en su cuerpo, aumentado su tranquilidad mental y sobretodo mejorado su salud en total. Todos estos beneficios vienen de un simple ejercicio que no requiere ninguna máquina y puede practicarse en cualquier lugar.

Se llama el 4-7-8 Ejercicio de Respiración.

Empiece por sentarse con su espalda recta. Ponga la punta de su lengua en contra del tejido justo detrás de sus dientes delanteros, y mantenga la lengua ahí durante todo el ejercicio. Estará respirando hacia afuera (exhalando) a través de su boca alrededor de su lengua.

  • Respire hacia afuera completamente por su boca, haciendo un sonido de “whoosh”.
  • Cierre su boca y respire hacia adentro (inhale) silenciosamente por su nariz mientras cuenta a cuatro segundos.
  • Sostenga su respiración por una cuenta de siete segundos.
  • Respire hacia afuera completamente a través de su boca, creando un sonido de “whoosh” por ocho segundos.
  • Esto es una respiración. Ahora respire hacia adentro de nuevo y repita el ciclo tres veces más para un total de cuatro respiraciones.

Este ejercicio de respiración es una forma natural que puede ayudarlo a relajarse. Puede ayudarlo cuando tiene dificultad durmiéndose, cuando se despierta en medio de la noche o cuando se siente nervioso por algun evento que se acerca. Se recomienda practicarlo por lo menos dos veces al día pero la verdad es que nunca se puede hacer demasiado. Acuérdese de la fórmula secreta 4-7-8 y respire hacia una vida más saludable.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *